En la segunda noche del operativo especial montado en el municipio de Vila por la ola de frío, una docena de personas utilizaron la sala habilitada en el local situado junto a la iglesia de Santa Creu para dormir la noche del sábado al domingo. Además, durante el sábado medio centenar de personas acudieron al centro de día de Cáritas, mientras que el Centro de Acogida Municipal llenó todas sus plazas.
También hubo seis personas en el municipio de Vila que durmieron en pensiones. Miembros de la Cruz Roja se ocuparon de las labores de apoyo durante la jornada de ayer, mientras que durante la noche del viernes fueron los Voluntaris d’Eivissa los que echaron una mano en el operativo.
Ola de frío
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica una bajada de las temperaturas brusca a partir de hoy, cuando los termómetros podrán llegar a los 2º C de mínima. Sin embargo, será mañana cuando presumiblemente se alcanzarán las temperaturas más frías. La Aemet prevé en Ibiza temperaturas entre los 2º C de mínima (con una sensación térmica de -4ºC) y los 8º C de máxima, con posibilidades del 95% de que nieve en cotas por debajo de los cien metros.
Este martes las Pitiusas estarán en alerta amarilla por fuertes vientos (con rachas de más de 60 km/h) y fenómenos costeros. Se prevén precipitaciones durante el resto de días de la semana en Ibiza y Formentera.