El Consell d’Eivissa inició ayer los trabajos de reforma del Recinto Ferial, que se prevé que acaben el próximo mes de junio. Las obras han sido adjudicadas a la UTE formada por Tecnología de la Construcción y Obras Públicas S.A.

(TECOPSA) y Hermanos Parrot S.A. El importe del contrato es de 572.831,34 euros. El presupuesto inicial, según precisaron desde la máxima institución insular, era de 798.593,82 euros, y el plazo de ejecución es de 160 días.

Con estas reformas se creará una sala multiusos para complementar las actividades que se hacen en el Recinto Ferial. En este sentido, se prevé una sala grande divisible en dos con climatización, telecomunicaciones, sistemas audiovisuales «y todos los acabados de confort y comodidad». Habrá una escalera para conectar el ámbito de las ferias con el nuevo espacio, un ascensor para mejorar la accesibilidad y una nueva escalera exterior que permitirá acceder directamente a la planta piso.

Superficie

El total de la superficie construida será de 751 metros cuadrados de los que 315 metros corresponden a la nueva sala de actos, según explicó la máxima institución insular a través de un comunicado. Durante los meses de ejecución de las obras, el Recinto Ferial permanecerá cerrado al público. Las oficinas de la empresa pública FECOEV, que se encuentran en el interior del edificio, se han trasladado al exterior. Concretamente, a unos módulos prefabricados que se han habilitado como oficinas, según apuntaron desde el Consell.