Martina Falk ( 1974) nació en un pueblo cerca de Núremberg en el sur de Alemania. Estudió filología hispánica y eslava y trabajó durante varios años en varias oficinas hasta que en 2009 tuvo una crisis personal que la llevó a descubrir su creatividad y a iniciarse en la pintura. En 2010 se trasladó a vivir a Ibiza y desde entonces ha realizado numerosas exposiciones en la isla y en Alemania.

La muestra que presentará en Districte Hipérbole consta de 15 cuadros realizados en acrílico sobre lienzo, de tamaño mediano y grande con una temática variada y un estilo que se acerca a la abstracción.

Lo que realmente le interesa a esta artista es «disfrutar del proceso creativo sin pensar en el resultado», aseguró Falk. Para ello, utiliza una gran variedad de colores alegres, de forma intuitiva y espontánea va creando formas y las va desarrollando hasta que decide poner fin a la obra aunque esté inacabada. Según la pintora, esta idea surgió al recibir muchos elogios sobre una obra que no estaba finalizada , algo que la llevó a plantearse si «realmente era necesario dar un sentido y coherencia a un cuadro hasta darlo por acabado o dejarlo en algún momento resistiéndose a lo que dice la mente sobre cuando terminarlo y refinarlo más», compartió.

El próximo viernes 3 de febrero, a las 20.00 horas, se proyectará el capítulo de la serie de reportajes Aiguallums, del director de cine Enrique Villalonga, cuya protagonista es esta artista. Además, está previsto que la pintora realice una obra en directo en la galería.