El alcalde Vicent Marí y el conseller Biel Barceló hablaron ayer en Fitur sobre el alquiler de pisos a turistas.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha presentado alegaciones a los borradores de los anteproyectos de la Ley de Turismo y de la Ley de la Vivienda ya que considera que «no presentan una solución a los problemas reales de los ciudadanos, a la vez que invaden competencias turísticas».

El alcalde Vicent Marí mantuvo ayer un encuentro con el conseller balear de Turismo, Biel Barceló, y le reiteró su oposición al proyecto de legalización de viviendas turísticas porque «contribuirá todavía más a agravar la problemática de la vivienda, además de afectar directamente al propio modelo turístico de Santa Eulària».

El alcalde comunicó al conseller que las alegaciones presentadas inciden en que el alquiler de pisos a turistas dificulta que puedan ser alquilados por trabajadores para todo el año. También le recordó que mezclar usos turísticos y residenciales «provocará problemas de convivencia entre residentes y turistas».

En cuanto a la Ley Turística, el Consistorio reiteró en sus alegaciones su oposición «desde el primer momento» que le ha llevado a cambiar las Normas Subsidiarias para impedir esta práctica mediante la disciplina urbanística.