Una fotografía de Arturo Ruiz realizada durante el rodaje de ‘El Destierro’.

El Teatro España de Santa Eulària será los próximos viernes 20 y domingo 22 de enero el escenario de la proyección de la película El Destierro de Arturo Ruiz. Está previsto que el viernes haya dos pases de la cinta, a las 19.00 y a las 21.00 horas, con una presentación y un posterior coloquio sobre la película donde estará el director y también el actor protagonista de la historia, Eric Francés. Del mismo modo, el domingo habrá dos pases a las 19.00 y a las 21.00 horas con la presentación de Arturo Ruiz.

El guionista, director y productor Arturo Ruiz ha cosechado más de 180 premios en festivales españoles e internacionales y 2 Nominaciones a los Premios Goya en sus cortometrajes. El Destierro significa su debut en el largometraje y de momento ya cuenta con 13 candidaturas a los premios Goya y cerca de diez reconocimientos donde destaca el premio a la mejor película de ficción en el Austin Film Festival.

Una película que Ruiz, residente estival desde su infancia en Santa Eulària, ha querido compartir y proyectar en el Teatro España que le encantó desde su recuperación y donde muchas veces fantaseó. «Siempre pensé que cuando tuviera mi propia cinta me encantaría proyectarla allí», confesó.

El Destierro trata una historia de supervivencia con la Guerra Civil como trasfondo. En ella, dos soldados muy diferentes tienen que convivir y eso conlleva a que la guerra del exterior pase a librarse dentro de esas cuatro paredes entre dos soldados del mismo bando. Una convivencia que termina de arreglarse o complicarse con la aparición de una brigadista internacional del bando opuesto a la que encuentran moribunda y deben de proteger en el búnker.

Un trabajo del que Arturo Ruiz se siente muy satisfecho por el hecho de que ha conseguido ser fiel al texto que escribió originalmente. «Es la historia que quería contar de la manera que lo quería hacer», aseguró.