Imagen de archivo de un buque de Baleària. | ARCHIVO

Renfe y Baleària han firmado esta mañana en Fitur un acuerdo óptimo para las Pitiusas. Esta firma consiste en poder realizar una compra única para viajar en barco y tren. Así ls viajes intermodales podrán ser adquiridos por los clientes de ambas compañías en un único proceso de compra, lo que supondrá una mayor comodidad para los pasajeros.

Para el actual descuento del 50% y el futuro billete único, los trayectos entre barco y tren deben tener un punto de enlace entre ambos recorridos, además de pasar menos de 48 horas entre los dos viajes. Actualmente se pueden beneficiar de este acuerdo los pasajeros que viajan con origen o destino Ceuta, Melilla y las islas Baleares, con escalas en las ciudades peninsulares de Málaga, Valencia y Barcelona.

Por otra parte, el presidente de Baleària ha señalado que la compañía trabajará para que este billete único sea reconocido como conexión intermodal a efectos de la bonificación por residencia en las Baleares, Ceuta y Melilla: ''Aunque la legislación vigente todavía no lo contempla, nuestra aspiración es los residentes se beneficien del descuento tanto en el tramo barco como en el trayecto en tren. El objetivo para el que vamos a trabajar es un billete único, con un precio único y bonificado totalmente al 50%''.