El próximo sábado 28 de enero, a partir de las 20.30 horas, se celebrará la primera Cantada Pagesa en la Sala de Cultura Cinema de Formentera. Un evento que está organizando el Consell de Formentera, a través del área de Cultura, y que será gratuito para los asistentes.

Recital

Se trata del primer recital que ofrecerán los alumnos del taller de Música Tradicional, dirigidos por el profesor y músico Xumeu Juan y otros voluntarios que se han querido sumar a esta cantada. Una iniciativa de la escuela que «se enmarca dentro de la política de proteger y mostrar las actividades musicales tradicionales de Formentera», indicaron desde el área de Cultura.

La Escuela Municipal de Música de Formentera ofrece formación a cerca de 350 alumnos. En el centro se imparten estudios oficiales de música y danza de Enseñanzas Elementales y de Enseñanzas Profesionales. Además, esta escuela ofrece las titulaciones elementales de las especialidades de flauta travesera, guitarra y piano.

Por otra parte, la escuela, como es una escuela autorizada, puede impartir estudios reglados (oficiales) y no reglados. Con esta ventaja, se imparten desde estudios de Iniciación a la Música para niños de entre 6 o 7 años, hasta talleres de Música Tradicional pasando por estudios de Enseñanzas Profesionales. De este modo, se abarcan todas las edades y opciones que los alumnos puedan tener.

Asimismo, dado el carácter abierto de esta institución, cada curso va ampliando y modificando la oferta formativa del centro dependiendo de la demanda de la población y las posibilidades organizativas.