El cómico madrileño, Luismi.

Una elección de los mejores momentos de sus monólogos, con bastantes gotas de improvisación e interactuación y juegos con el público. Eso es lo que el conocido cómico madrileño Luismi tiene previsto ofrecer a los asistentes que se de cita esta noche, a partir de las 21.00 horas, en la discoteca Pacha. Una actuación que tendrá lugar en el marco de una cena espectáculo con fiesta de madrugada.

«No será un monólogo guionizado al uso, sino que será muy interactuado con los asistentes», desveló Luismi. En cuanto a la temática de sus comentarios, tratará «desde las relaciones de pareja hasta las nuevas películas de Star Wars, pasando por algo de sexo, en el monólogo también», bromeó el humorista quien añadió que también hablará de «acentos en España y relaciones humanas. En definitiva, hablaré de verdad y dolor», avanzó.

No será la primera ocasión en que este humorista, considerado de los más ingeniosos de este país, actúe en Ibiza. «Voy habitualmente a actuar al Teatro Pereyra, pero será la primera vez que lo haga en la discoteca Pacha».

ALuismi le encanta la isla, «obviamente». Pero curiosamente cree que le gusta más en invierno que en verano «porque en verano es una pesadilla de guiris y en invierno es la paz total».

En lo referente a su trayectoria, Luismi comenzó en el año 2000, momento en el que decidió dejar su trabajo como auxiliar de vuelo en Iberia para dedicarse a los monólogos. Y en 2008 «puse en marcha la escuela Liceo de Comedia que tiene base en Madrid y es donde se forma a los futuros comediantes, donde se les va puliendo».

Además de eso, este humorista también da cursos en América, donde últimamente lleva a cabo bastantes actuaciones. «Costa Rica, México y Argentina son los lugares donde más voy», indicó el artista que explicó que, «la escuela funciona muy bien desde hace 8 años y tenemos la suerte de que la mitad de los cómicos que han pasado por la escuela están en el canal de televisión Comedy Central o en el Circuito Nacional de Comedia.

Mercado en América Latina

Para este humorista «se está abriendo un mercado en América Latina porque allí se está comenzando a descubrir el formato monólogo como ocurrió en España hace unos años. Está llegando el formato de la comedia y se fijan bastante en nosotros, les gustamos bastante y les hacemos mucha gracia».

Luismi explicó que «gracias a tener un pasado como auxiliar de vuelo que me permite viajar gratis todavía estoy abriendo un mercado que me gusta en América Latina. Primero con la escuela y luego actuando». El conocido humorista ya ha grabado en México y en Colombia y de hecho mañana sábado viajará al municipio colombiano de Santiago de Cali, después de su actuación en Ibiza.

Y como curiosidad, «la comedia es igual en todos los países: lo que es gracioso en un país también lo es en otros, apenas hay diferencias. Lo que cambian son las palabras o el vocabulario. Incluso sobre eso se pueden hacer muchas bromas o gracias», desveló el monologuista Luismi que estará esta noche en la discoteca Pacha.

LA CITA

Espectáculo. Luismi actuará esta noche en la discoteca Pacha dentro del ciclo ‘Los viernes’ a partir de las 21.00 horas. La gala incluye un menú confeccionado en la cocina del Restaurante Pacha bajo la batuta del chef Víctor Martínez al precio de 30 euros sin bebidas incluidas o 42 euros con una botella de vino para cada dos personas.

Además, la fiesta continuará a partir de la 01.00 horas con los djs Ken Abel y Ángel Linde.