A pesar de que el colegio de Santa Agnès es pequeño y sólo tiene 26 alumnos, a lo largo de la mañana de ayer no faltó la diversión en ningún momento. | Toni Escobar

El pequeño colegio de Santa Agnès celebró ayer por la mañana su tradicional fiesta incluida un año más en el programa de fiestas de Corona. Una fiesta en la que los grandes protagonistas, al margen de los pequeños, fueron los dibujos, los cuentos infantiles con valores y el chocolate caliente y los bollos que trajeron las madres de los alumnos.

La mañana comenzó en torno a las 09.00 horas con el concurso en el que los niños tenían que plasmar en un dibujo su pueblo. Hay tres categorías, una para los pequeños de Infantil, otra para los de 1º, 2º y 3º de Primaria, y otra para los de 4º, 5º y 6º, y viendo el nivel de lo presentado el jurado compuesto por profesores y padres lo tendrá muy difícil para decidir los ganadores.

Tras el chocolate y los bollos, llegó el turno de la actriz Encarna de las Heras quienes conquistó a los 26 alumnos del colegio con sus particulares cuentos repletos de valores como la tolerancia, el respeto a los inmigrantes y las distintas culturas, o la concienciación sobre la igualdad de género. Un broche perfecto a una mañana que sólo tuvo un pequeño lunar, la suspensión a causa del mal tiempo y hasta el viernes que viene de la excursión que iban a protagonizar los alumnos en trenecito por el Pla de Corona.

Día grande y concierto

Hoy Santa Agnès celebra su día grande con misa a partir de las 12.00 horas, procesión, demostración de ball pagès, desfilada de carros y degustación de productos típicos ibicencos. Posteriormente, por la noche, la carpa del pueblo acogerá la Nit de Rock en la que participarán a partir de las 20.30 horas Poison Ivy, un grupo formado por las chicas más roqueras de la isla, y Projecte Mut, en el que será su primer concierto en Eivissa en este 2017.