El próximo sábado día 28 de diciembre, de 11.00 a 17.00 horas, el colegio público de Can Coix de Sant Antoni acogerá la segunda edición de su Jornada Pagesa Solidaria.

La entrada a la fiesta tendrá el precio simbólico de 1 euro y todo lo recaudado en ella se destinará a la Asociación de Asperger de Ibiza y Formentera. El año pasado los beneficiados fueron los usuarios de la asociación de personas con necesidades especiales de Eivissa y Formentera (Apneef) quienes recibieron un total de 3.000 euros.

Este año la Jornada Pagesa presenta un amplio programa de actividades para todos los públicos. Por un lado, los más pequeños tendrán a su disposición paseo en carro, animaciones infantiles, tir amb bassetja por la mañana, pinta caras y juegos populares de 12.00 a 14.00 horas. Además, habrá una muestra de bunyols y artesanía ibicenca, concursos con inscripción de 1 euro de platos típicos, pes just y juegos populares, y actuaciones de capgrossos i tambors de la Associació 8 d’Agost a las 12.00 horas y de ball pagès a cargo de las collas del municipio de Sant Antoni a las 13.00 horas.

Junto a todo ello los restaurantes Es Ventall y S’Avaradero aportarán frita de porc y sobrassada para torrar y se celebrarán juegos, concursos y una rifa solidaria.

Incluso, desde el colegio se ha llegado a un acuerdo para mejorar las posibilidades de acudir a la fiesta, poniendo en marcha un servicio de transporte en tren que saldrá de la estación de autobús de Sant Antoni a las 11.00, las 13.00 y las 16.00 horas y del propio colegio de Can Coix a las 12.30 horas, las 15.30 y las 17.00 horas.

XACOTA PAGESA

El domingo a las 20.00 horas en Can Blau

Por otro lado, este domingo a partir de las 20.00 horas, se celebrará en Can Blau, Sant Agustí, una Xacota Pagesa que incluirá una cantada del estribots guanyadors del Concurs d’Estribots 2016 por parte de los alumnos de la escuela de música de Can Blau y de l’Escola de sa colla d’es Vedrà.

Además habrá cantada pagesa y sonada de gaites.