Las tiendas especializadas en aparatos de calefacción aconsejan de los productos idóneos para cada caso en cuestión. | Toni Escobar

A pesar de la decepción experimentada por muchas personas que han visto frustrados estos días sus deseos de ver caer algunos copos de nieve sobre Ibiza y Formentera como consecuencia del temporal siberiano que recorre el Levante peninsular y el Mediterráneo, lo cierto es que nadie ha perdido el tiempo a la hora de prepararse para combatir de la mejor manera posible las bajas temperaturas que se están registrando en las Pitiusas.

Así, en las últimas horas, el descenso del mercurio en los termómetros ha provocado un elevado incremento en las ventas de todo tipo de prendas de abrigo y de ropa cálida para el hogar, así como de estufas, calentadores y radiadores con los que poder combatir la sensación térmica de frío en las casas.

Tras visitar varios establecimientos comerciales del centro de Vila para tantear la situación, se puede constatar que «sí que se están vendiendo estos días muchos más pijamas, batas gruesas de señora, chaquetones, polares, abrigos, mantas y camisetas interiores térmicas de lo que normalmente se suelen vender en estas fechas. La gente nos está viniendo a preguntar expresamente por este tipo de prendas de abrigo», indicó Paquita Cruz, dependienta del establecimiento de ropa y textiles Don Almacén.

En este sentido, Paquita Cruz aseguró que «podría decirse que las ventas en este tipo de prendas de abrigo se han incrementado entre un 5 y un 10% más que en otros años».

De igual manera, en los establecimientos especializados en electrodomésticos, la comercialización de aparatos para nuestros hogares de calefacción en general se ha disparado por encima de las previsiones. A este respecto, Juan Antonio Cardona, propietario de Electro Milar, destacó que «con esta ola de frío nuestras ventas han aumentado hasta en un 10% en radiadores de aceite, estufas eléctricas o emisores térmicos de bajo consumo. La gente pregunta, sobre todo, por los más económicos y se suelen gastar por aparato entre 100 y 200 euros».

Por su parte, Gustavo Peñalba, copropietario de la tienda Euronics, detalló que «en esta última semana hemos notado un pico puntual en las ventas cercano al 50% de incremento en los días más críticos de frío». «La gente quiere aparatos que den mucho calor y que cuesten y consuman muy poco, lo cual es bastante complicado, ya que para mantener con calor toda una casa hace falta meterle muchos vatios. Para eso lo mejor y lo que recomendamos son los radiadores de mica», finalizó.