Imagen de archivo de los nuevos contenedores de basura de Vila.

El Ayuntamiento de Ibiza impulsa, a través de la concejalía de Medi Ambient, una campaña de concienciación entre los comercios del municipio sobre buenas prácticas en gestión de residuos.

Según informaron, la iniciativa comenzó el 14 de diciembre y seguirá hasta finales de enero. La campaña cuenta con la participación de una educadora ambiental que ha recorrido los negocios de la ciudad informando sobre cómo hacer un buen uso de los residuos.

El Consistorio explicó que el aspecto «clave» de la iniciativa se ha centrado en explicar detalles sobre la recogida de papel y cartón, ya que los comercios tienen prohibido depositarlo en los contenedores por su volumen y se les ha explicado cómo es el servicio puerta a puerta para la recogida de estos restos.

De los 256 comercios visitados, 59 han asegurado que ya usaban este servicio gratuito y 71 han mostrado su voluntad de utilizarlo. El resto aseguró no necesitar el servicio por no usar ni papel ni cartón.

La empresa Valoriza, concesionaria de la limpieza de la ciudad, explicó que a partir de la campaña se han recibido llamadas para pedir el servicio. A todos los comercios se les entregó un folleto informativo del tratamiento adecuado para cada residuo.

El Ayuntamiento ha recordado además que llevó a cabo una campaña preventiva antes de Navidad sobre cómo gestionar el plástico retráctil, ya que existían malas prácticas al respecto que han disminuido gracias a la campaña.