Imagen de archivo de la primera piedra del auditorio de caló de s’Oli que se colocó en 2013.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Josep anunció ayer que exigirá al equipo de gobierno que inste al Consell d’Eivissa a mantener las inversiones estatutarias previstas para el municipio dentro del convenio Govern-Turespaña de diciembre de 2010 y, en concreto, a mantener la inversión de 1 millón de euros previstos para la zona de Cala de Bou.

La portavoz Neus Marí recordó ayer que en el marco de la Ley de Régimen Especial de Baleares, y mediante dicho convenio de colaboración, se establecía la financiación de diversas infraestructuras turísticas en Baleares. En el municipio de Sant Josep estaba previsto destinar 1.800.000 euros para el proyecto de Senderos turísticos en Ses Salines, además de 1 millón para los Equipamientos en Caló de s’Oli.

Según el PP, estas inversiones tienen que ejecutarse por parte del Consell Insular y las iniciativas se han ido adaptando a las necesidades del municipio. Por ello, si en la previsión inicial del proyecto Equipamientos en Caló de s’Oli la inversión iba destinada a completar el nuevo edificio municipal, finalmente se optó por la Adquisición de terreno para parking en Caló de s’Oli, mejorando así la demanda de aparcamiento y espacios públicos en la zona de Cala de Bou.

El PP precisó ayer que en los presupuestos del Consell se deben incluir partidas para la ejecución de estas iniciativas «y así ha sido en años anteriores, pero en el Presupuesto del Consell para 2017 no se incluye la partida para la ejecución del proyecto ‘Adquisición de terreno para parking en es Caló de s’Oli’», criticaron.