La firma del protocolo se firmará hoy con la presencia de Francina Armengol en sa Coma.

El Consell Executiu celebrado ayer aprobó la firma del protocolo general de intenciones entre el Consell d’Eivissa y el Govern balear para la instalación de la delegación en las Pitiusas de la Escuela de hostelería de las Illes Balears en uno de los pabellones del recinto de sa Coma.

Según informó ayer la máxima institución insular, el objetivo de este convenio es facilitar el proceso para que se pueda dotar a la isla de Ibiza de las infraestructuras y el equipamiento necesario en materia educativa vinculada a la hostelería, ante la gran demanda existente.

El acuerdo de colaboración entre la Conselleria de Treball, por una parte, y el Consell d’Eivissa, por otra, lo rubricará hoy la presidenta balear, Francina Armengol, quien visitará las instalaciones de sa Coma. Este documento ha obtenido los informes técnicos y jurídicos favorables por parte de los especialistas del Consell, apuntó ayer la institución ibicenca.

Además, el Consell Executiu también aprobó las concesiones de las ayudas de la Renta Mínima de Inserción del año 2016 que afectan al ejercicio presupuestario de 2017. En concreto, se trata de ayudas a un total de 41 personas que resultaron beneficiarias dentro del ejercicio de 2016, y que supone un importe total de 112.552,32 euros. También se autorizó el gasto de la Renta Mínima de Inserción del año 2017, por un importe total de 450.000 euros.

Desde el Consell d’Eivissa destacaron que la Renta Mínima de Inserción es una acción de solidaridad de carácter universal hacia los ciudadanos con graves dificultades económicas y sociales con el propósito de atender las necesidades básicas para vivir en sociedad, con los recursos convenientes para mantener -se y para favorecer su inserción o la reinserción social y laboral.

Ayer también se aprobó el gasto del servicio de mantenimiento y limpieza de los márgenes y zonas ajardinadas de la red viaria del Consell para el periodo 2017–2020 por un total de 2.480.951 euros.