Que los más pequeños aprendan a relacionarse de forma adecuada con los animales. Este es el objetivo de los diferentes talleres que ha programado la concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany y que se llevarán a cabo en el Espai Jove del municipio. Las actividades tendrán lugar todos los viernes desde las 16.30 hasta las 17.30 horas. Comenzarán en este mes de enero y se prolongarán hasta el próximo mes de junio.

La programación de estas actividades, dirigidas a niños de entre 6 y 11 años y que se organizarán con la colaboración de los centros caninos Can School y BE-K9, está dividida en 18 clases que se llevarán a cabo a lo largo de otras tantas semanas.

Este mismo viernes 27 de enero comenzarán las actividades. Los niños participantes aprenderán nociones básicas y lenguaje corporal y en las sucesivas sesiones adquirirán conocimientos sobre refuerzo positivo, problemas de conducta o el abandono animal.

En este sentido, el abandono animal es una lacra en nuestra sociedad. Cada año se registran más de 10.000 abandonos de animales en nuestro país y cada vez son más la spersonas que se desentienden de sus mascotas. La mayoría mueren atropellados en las carreteras o sacrificados.

En esta formación, los más pequeños rambién recibirán nociones del sentido del olfato, las necesidades de un perro o estereotipos y problemas de conducta.

Para los padres interesados en apuntar a sus hijos a estos talleres, la inscripción en todas las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de 18 semanas tendrán un coste de 5 euros. Las inscripciones podrán realizarse en el Centro de Información Joven de Sant Antoni.