No pudo ser. El chef de Sant Antoni José Miguel Bonet se quedó ayer a las puertas de conseguir el premio al Cocinero Revelación de la feria gastronómica Madrid Fusión 2017. Un premio que fue a parar para Jesús Moral, cocinero del restaurante Taberna de Miguel en Jaén, seguido de Toni Romero y Quim Coll, ambos del restaurante 4 amb 5 Mujades de Barcelona y de Pedro Noriega, cocinero del restaurante Castro el Gaiteru de la localidad asturiana de Llanes.

Sin embargo, Bonet debe quedarse con que ha ocupado un lugar privilegiado en el escenario de Madrid Fusión al que solamente suben los mejores chefs del mundo. De hecho, el presidente de esta prestigiosa feria gastronómica, José Carlos Capel, destacó sobre ese mismo escenario «la importancia de su propuesta gastronómica, que ha evolucionado desde la cocina tradicional y un horno de leña», y reconoció que el chef del restaurante Es Ventall estuvo a punto de ser elegido como el ganador en la redes sociales.

Por eso, y a pesar de la lógica desilusión, el joven cocinero de Sant Antoni agradeció mediante un vídeo realizado en Madrid el apoyo y la confianza que ha tenido por parte de toda la isla.

En el mismo vídeo, el director insular de Agricultura, Vicent Tur, aseguró que «el éxito ya se había conseguido en el momento en que Bonet fue nominado entre los seis mejores cocineros jóvenes de toda España, promocionando la cocina ibicenca y el nombre de la isla por toda España».

Noticias relacionadas

Además, Tur destacó «el impulso del Consell d’Eivissa a la gastronomía de la isla y los resultados conseguidos tras el viaje a nuestra isla de José Carlos Capel y la periodista especializada Julia Pérez organizado por la Fundación de Turismo y confirmó que se han conseguido muchas votaciones para Bonet «gracias a que muchos periodistas especializados en la materia han visitado Ibiza en el marco de anteriores jornadas gastronómicas»

Éxito de los sabores pitiusos

El éxito que ha tenido José Miguel Bonet es también un reflejo del éxito que ha tenido Ibiza en Madrid Fusión 2017. No en vano, según cifras del Consell d’Eivissa a lo largo de estos tres días «se han servido más de 2.000 tapas de platos tradicionales como flaó, calamares rellenos de sobrasada, gerret escabetxat, sofrit pagès o salsa de Nadal, junto a vinos y licores de la isla». Unos platos que, según Vicent Tur, «son un magnífico vehículo de promoción de la gastronomía, los productos y la marca Sabors d’Eivissa».

Precisamente, dos de los muchos visitantes que pasaron ayer por el puesto ibicenco fueron los propios José Carlos Capel y Julia Pérez. Allí, ambos tuvieron la suerte de probar algunas tapas como la croqueta de bullit de peix o una original versión de frita de calamar.