Vecinos de Cas Mut y Platja d’en Bossa acudieron al pleno para protestar por el agua salada. | DANIEL ESPINOSA

Un grupo de vecinos del barrio de Cas Mut y de la parte de Vila de Platja d’en Bossa acudieron ayer al pleno municipal para presenciar el debate sobre una moción del PP en la que se reclamaba la puesta en marcha de una conexión para suministrar agua dulce en los domicilios de estas dos zonas.

Según explicó el concejal popular Joan Tur Ripoll, ambos barrios, pertenecientes al municipio de Ibiza, están conectados a la red de abastecimiento de Sant Josep, aunque pagan sus recibos a Aqualia por un agua de ínfima calidad, a lo que se añaden los continuos cortes del servicio que sufren durante los meses de verano.

El PP reclamó al equipo de gobierno municipal que realice los trámites para desconectar estas zonas del municipio de Sant Josep y conectarlos después a la red de Vila, una actuación que, según dijo Tur, se podría hacer en dos meses y consistiría en «poner simplemente una tubería».

«Los vecinos de estos barrios pagan igual que los del resto de Vila, pero no pueden consumir agua ni para hervir unas patatas y tienen que cambiar los termos cada tres años», argumentó el concejal entre aplausos de los vecinos asistentes, quienes reciben en sus casas agua cinco veces más salada que la del resto de vecinos de Vila.

La concejala de Medi Ambient, Montse García, anunció, por su parte, que los vecinos de Platja d’en Bossa dispondrán de agua de calidad en un mes, plazo que en el caso de Cas Mut se alargará todavía más. «Tan fácil no debe ser cuando ustedes no lo llegaron a hacer», se defendió la concejala de las críticas de los populares.

Los vecinos de ambos barrios presentes en el pleno aseguraron que el anuncio de la puesta en marcha de suministro de agua dulce lo han realizado desde hace más de veinte años los sucesivos equipos de gobierno municipales sin que se haya llevado a cabo hasta ahora.

Los vecinos, que abandonaron la tribuna de invitados del plenario tras el debate, lamentaron ser «ciudadanos de tercera» a pesar de que pagan lo mismo que el resto de vecinos del municipio.

LA NOTA

El nuevo mercado se levantará en el mismo lugar

El nuevo mercado municipal de Vila se levantará en el mismo lugar que el actual, según confirmó en el pleno de ayer la concejala de Comercio, Gloria Corral.

Vila todavía no sabe dónde ubicará las paradas de manera provisional mientras duren las obras, pero Corral desmintió que se instalen en el aparcamiento de los Multicines.