Ian Doubtifre, director general de la aerolínea.

La aerolínea inglesa Jet2.com comunicó ayer que a partir de abril de este año a marzo de 2018 aumentará la disponibilidad de plazas entre Ibiza y Reino Unido un 48%, hasta superar los 470.000 asientos, con 59 vuelos por semana.

Este incremento será posible por las nueve rutas que conectan el aeródromo ibicenco y las nueve bases de Jet2.com en Reino Unido, como son Londres-Stansted, Belfast, Birmingham, East Midlands, Edimburgo, Glasgow, Leeds, Manchester y Newcastle.

En temporada alta se alcanzará un pico de 59 vuelos por semana, que se incrementan con respecto a los 46 semanales registrados en 2016.

La aerolínea aprovechó la reciente feria de FITUR de Madrid para desvelar sus planes de crecimiento en Ibiza.
Según destacó, en la campaña en curso, de abril 2016 a marzo 2017, el crecimiento ya está siendo de un 20% respecto al mismo periodo del año pasado.

El crecimiento de plazas de la aerolínea estará acompañado por el turoperador asociado a la aerolínea (Jet2holidays) que tendrá con 168 hoteles contratados directamente en Ibiza.

«Este crecimiento demuestra nuestro compromiso con Ibiza. Hemos incrementado el número de vuelos, plazas y hoteles para todas las temporadas como prueba de que creemos fuertemente en la isla», destacó Steve Heapy, Consejero Delegado de Jet2.com y Jet2holidays.

Por su parte, Vicent Torres, presidente del Consell d’Eivissa y del Patronato de Turismo, destacó que «los datos de crecimiento de los últimos dos años son contundentes y hablan por sí solos, tanto en el incremento de plazas, como en el de vuelos semanales» y que espera que puedan «seguir creciendo juntos más años», concluyó.