Un momento del desfile de Dolce&Gabanna en Milán con las joyas de Pomar.

Los diseñadores Dolce & Gabbana han vuelto a confiar en unos pendientes de la joyera ibicenca Elisa Pomar inspirados en la emprendada tradicional, para su desfile en La Scala de Milán del pasado viernes 27 de enero.

Esta pieza ya se ha convertido en un clásico de los estilismos de los creadores italianos que desde hace cinco años cuentan con estas y otras creaciones de la diseñadora para complementar sus looks de pasarela y publicidad. No en vano, los dos modistos han visitado personalmente varias veces el taller ibicenco de Pomar para nutrirse de sus diseños y llevarse numerosos anillos y varios pendientes de su colección oro.

Como ya es habitual en los eventos de Dolce&Gabbana, su último desfile se ha celebrado en el marco de un mundo mágico en el teatro más emblemático de Milán, con una escenografía llena de flores y música en directo para deleitar al público más selecto y a la prensa más especializada en moda.

Su colección otoño-invierno 2017-2018 presenta a una mujer ecléctica y recargada al más puro estilo Dolce&Gabanna titulada I Nuovi Principi e inspirada en la época clásica con toques militares. Así, los diseñadores han recuperado todo tipo de estampados y tocados de flores que combinan con maestría con las joyas ibicencas para dotar a la mujer de personalidad propia.

Una marca muy presente

Además de Dolce&Gabbana, con musas como Scarlett Johansson o Bianca Balti a la cabeza, son muchas las celebrities que han optado por poner un poquito de la tradición ibicenca a sus estilismos durante 2016. Modelos, actrices o presentadoras de la talla de Inguna Butane, Eugenia Silva, Clara Alonso, Sheila Márquez, Megan Montaner, Nani Jiménez, Patricia Jurena, Anne Igartiburu, Eva Isanta, o Ana Vide, así como actores y cantantes como Fernando Andina o Jon Secada, han lucido en reportajes o en eventos algunas de las joyas de Elisa Pomar para dotar a sus looks con su magia mediterránea. Además, las revistas más prestigiosas del panorama nacional también se han sumado a la moda isleña y han compartido piezas de Elisa Pomar.

Incluso en diciembre unos pendientes suyos fueron el look escogido por la modelo española Clara Alonso, para posar desnuda en la edición argentina de la revista Harper’s Bazaar en una playa de Ibiza, en el marco de la difusión de la Moda Adlib. Por último, la presentadora Anne Igartiburu ha confiado en las últimas semanas en las creaciones de Elisa para lucirlas en su programa de TVE Corazón.