El asfalto de la travesía de Jesús presenta numerosos desperfectos que podrían estar ocasionadas por las deficiencias del material usado. | DANIEL ESPINOSA

El PP del Consell d’Eivissa solicitó ayer el acceso al expediente del informe que incluye un análisis de las deficiencias detectadas en la obra ejecutada en la travesía de Jesús.

Según destacaron los populares a través de un comunicado, esta petición se ha realizado a raíz de una pregunta que los populares formularon durante el pleno de la institución insular celebrado el pasado viernes durante el cual la consellera de Mobilitat, Pepa Marí, expuso que el mal estado del asfalto de la carretera obedece a «las deficiencias en los materiales utilizados y a su ejecución».

Sin supervisión

«Es insostenible la situación de la vía de Jesús y las negativas consecuencias que está generando a sus vecinos y comerciantes después de todos estos meses», explicó la consellera del PP Pepa Costa, que calificó de «vergonzosa» la falta de supervisión del proyecto por parte del equipo de gobierno del Consell.

La consellera popular exigió a los responsables insulares «más seriedad y que se resuelva de una vez esta situación» en una carretera que, como destacó, «ha abierto con mucho retraso, en muy malas condiciones y con numerosos defectos, poniendo en peligro a la gran cantidad de personas que circulan a diario» por esta vía.

En estos momentos, los operarios que trabajan en la travesía de Jesús se están centrando en las deficiencias detectadas en el carril bici, donde han aparecido grietas y socavones, y en un área ya intervenida sobre la que se ha colocado una gran plancha metálica.

Las obras en este tramo de carretera comenzaron en noviembre de 2015 con un plazo de ejecución inicial de 45 días que se han convertido hasta el momento en catorce meses.

Noticias relacionadas

Tras la aparición de las deficiencias, el Consell anunció que no iba a recepcionar las obras mientras la constructora responsable de los trabajos no reparara el pavimento.

A consecuencia de las intervenciones que se han tenido que realizar para garantizar la seguridad del tráfico, el asfalto presenta numerosos parches, algunos de los cuales corren el riesgo de volver a hundirse al no estar bien compactado el terreno y de manera uniforme.

LA NOTA

Temor por la futura carretera de Santa Eulària

Con el antecedente de las deficiencias detectadas en las obras de la travesía de Jesús, los populares están preocupados por la ejecución de proyectos pendientes del Consell d’Eivissa, especialmente por la futura carretera de Santa Eulària.

“Da miedo pensar que un equipo que no sabe resolver un problema de 800 metros de vía sea el encargado de ejecutar un proyecto de las dimensiones de la carretera de Santa Eulària, afirmó la consellera del PP, Pepa Costa.

Según señaló, el equipo de gobierno de la institución insular “está demostrado sistemáticamente su incompetencia en materia de carreteras”