El programa del Imserso en Ibiza se recupera tras un 2015-16 desastroso por el caos de la nueva adjudicación. Foto: D. ESPINOSA

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y la empresa que gestiona los viajes con las Illes Balears, Mundiplan, operarán desde mañana y hasta primeros de mayo un total de 399 conexiones áreas con Ibiza para desplazar a los miles de pensionistas que han escogido la mayor de las Pitiusas para sus viajes organizados.

Para este segundo turno, la UTE Mundiplan pone a disposición de los usuarios del Imserso un total de seis establecimientos hoteleros en Ibiza: Hotel La Cala y Hotel Coral Beach, en Santa Eulària; Hotel Ereso y Club Cala Martina, en es Canar; y Hotel Bergantín y Hotel Es Pla, en Sant Antoni. Las estancias son de 9 o 14 noches y el precio oscila entre los 293 y los 397 euros por persona.

Aunque la empresa gestora no ha dado conocer el número total de visitantes, la cifra absoluta estará lejos de los 40.000 turistas que viajaron a Ibiza con el Imserso hace dos temporadas, cuando hasta 11 hoteles abrieron sus puertas para operar con la anterior adjudicataria (Mundosénior).

Tras la desastrosa campaña de 2015-2016, cuando se perdieron casi el 50% de los visitantes por el caos y los retrasos surgidos de la nueva adjudicación, Mundiplan anunció en septiembre una renovación en el proceso de reserva para facilitar la labor de comercialización a las agencias de viajes.

Una portavoz de la empresa avanzó ayer que ya se ha completado «entre el 85 y el 90%» de la ocupación para la temporada «tras hacer un esfuerzo en la venta» durante el mes de enero que hoy finaliza. El segundo turno del Imserso en Ibiza arranca mañana y se prolongará hasta el 29 de abril, con las últimas salidas hacia la península en mayo.

Según indicó ayer la compañía, durante los dos próximos meses operará casi 400 vuelos a Ibiza desde los aeropuertos de Alicante, Barcelona, Bilbao, Badajoz, Madrid, Asturias, Palma, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia, «dando salida a usuarios de dichas provincias y limítrofes», apunta Mundiplan.

El programa de turismo social genera en Ibiza en torno a un millar de empleos a partir de febrero, y beneficia sobre todo a los hoteles y la oferta complementaria de zonas como Cala de Bou, Port des Torrent, Es Canar y Santa Eulària.

LA NOTA

Alta satisfacción en el primer turno, según Mundiplan

Una portavoz de la empresa que gestiona los viajes del Imserso con Ibiza destacó ayer que Mundiplan está recibiendo «un alto índice de satisfacción» con los viajes correspondientes al primer turno, entre octubre y diciembre pasados. Como resultado de las opiniones de más de 3.000 clientes, asegura la UTE de empresas, «la satisfacción general tiene una media de 4,3 en una escala de 1 a 5». «Los clientes se muestran muy satisfechos desde el momento de la reserva y los servicios prestados. Destacan la atención a los clientes por parte de los guías en destino», sostiene la portavoz de Mundiplan. El segundo turno arranca mañana y se prolongará hasta primeros de mayo.