La historia del cine rodado en Ibiza será la gran protagonista de la programación cultural del Consell d’Eivissa para los primeros días de febrero.

Lo hará fundamentalmente de la mano del investigador, experto, cineasta y responsable de la productora Filmótica, Enrique Villalonga, quien organizará del 9 de febrero al 17 de marzo una exposición en la sala Sa Nostra con fondos de su magnífica condición privada y ofrecerá una conferencia el día 16 a las 11.00 horas en esta misma galería, situada en el número 11 de la calle Aragón de Vila.

Además, el guionista y productor de cine Juan Marí Susierra también dará el 23 de febrero otra charla en este lugar, en este caso para ayudar a entender el guión cinematográfico, y la profesora y pintora Romanie Sánchez un taller infantil de trabajos manuales relacionados con el séptimo arte, el 18 de febrero de 11.00 a 13.00 horas.

Mientras, todo esto se completará con un ciclo de películas rodadas en nuestra isla que se extenderá hasta el próximo mes de marzo. De momento, el 20 de febrero a las 20.00 horas se podrá ver en el Centre Sociocultural de Cas Serres La larga agonía de los peces fuera del agua, protagonizada por Joan Manuel Serrat en 1969, y el día 27 F for Fake, una película dirigida por Orson Welles en 1973 sobre la figura del famoso falsificador Elmyr de Hory.
Circuito TalentIB

De forma paralela, el Consell también ha programado dos espectáculos para este recién estrenado mes y que están incluídos en el Circuito TalentIB de Música y Artes Escénicas, pensado para fomentar el movimiento de espectáculos y artistas baleares entre las diferentes islas. Por un lado, el día 5 a las 20.00 horas se podrá ver la obra de danza Crotch de la compañía Baal, y por otro, el día 12 a las 18.30 horas, será el turno de la representación teatral Un tranvía llamado deseo de Somni Produccions. Ambas se representarán en el auditorio del Centro Sociocultural de Cas Serres y tendrán un precio de 8 euros si la entrada se compra de forma anticipada y de 15 euros si se hace en taquilla.

Por otro lado, en este 2017 también se retoma la programación del ciclo Dies musicals que ofrecerá conciertos de artistas locales en todos los municipios de la isla. El primero de ellos tendrá lugar en la sala de plenos del ayuntamiento de Sant Joan el 18 de febrero a las 20.00 horas, llevará por nombre Viatge més enllà d’Itaca y estará protagonizado por Joan Morenu y Antonio Fernández.
Finalmente, la Biblioteca Pública Insular de Cas Serres acogerá durante este mes de febrero la exposición bibliográfica Crear amb les mans. Art i artesania y distintos talleres, entre ellos uno gratuito el 23 de febrero de 18.00 a 20.00 horas de ganxet modern a cargo de Alba Esteba.