El Ayuntamiento de Sant Josep llevó ayer a cabo un nuevo encuentro con los vecinos de Sant Jordi, enmarcado en el proyecto Ágora, en el que se informó sobre las actuaciones realizadas por la corporación en los últimos meses y los proyectos para 2017. Al encuentro acudieron el alcalde, Josep Marí Ribas Agustinet, y varios concejales de la corporación municipal.

Los responsables municipales informaron a los vecinos de Sant Jordi sobre la finalización de las obras de interconexión, que permiten abastecer de agua desalada a los núcleos de Sant Jordi, Sant Francesc y Sa Carroca. Otras actuaciones relacionadas con las infraestructuras hidráulicas han sido la renovación de las tuberías en la calle Vicent Serra, obras de mejora de la red de distribución de Sant Jordi, el plan de fugas de la localidad o el cierre de la planta desaladora de Ses Eres.

También se ha realizado una limpieza general de torrentes, explicaron durante la reunión, con una cuadrilla de personas contratadas mediante el SOIB.

A petición de los vecinos, se modificaron algunas de las instalaciones de contenedores de recogida de basuras, y el Consell Insular completó las mejoras en el trazado de la travesía de Sant Jordi.

Los representantes del Ayuntamiento también explicaron las diferentes actuaciones realizadas en los departamentos de Medio Ambiente, con la modificación del contrato con la UTE Es Vedrà para aumentar las recogidas, y las iniciativas llevadas a cabo en educación, turismo o cultura.

Asimismo, se informó de que la Policía Local ha impuesto 19 sanciones por ruidos en la zona de Sant Jordi y Platja d’en Bossa (37 en todo el municipio) y otras 19 por incumplimiento de horarios.

En cuanto a las novedades para este año, el Consistorio tiene previsto arreglar siete calles y caminos del núcleo urbano y los alrededores, así como el parque infantil que hay situado junto a la parroquia. Además, según explicaron los miembros del equipo de gobierno, se están creando aparcamientos para aliviar la falta de estacionamiento en el núcleo de Sant Jordi. También se harán las aceras del C. Camèlies y el parquin de Cas Ribes.

En materia hidráulica, este año se prevé llevar la conexión de agua ‘buena’ a Platja d’en Bossa, Can Fita, Can Frígoles y sa Caleta.