El expresidente del Consell d’Eivissa descubre su propio retrato, acompañado de su predecesor en el cargo, Vicent Torres.

El retrato del expresidente Vicent Serra ocupa desde ayer el último hueco que quedaba libre en la pared de la quinta planta del Consell d’Eivissa, donde se muestra la galería de los otros cinco expresidentes de la institución insular: Cosme Vidal, Antoni Marí Calbet, Pilar Costa, Pere Palau y Xico Tarrés.
Acompañado de una parte de su familia, entre ellos su mujer, su hija Ana y su nieta Laia, el expresidente popular retiró la tela negra que cubría el cuadro acompañado de su predecesor en el cargo, el actual presidente, el socialista Vicent Torres.
Una vez descubierto el retrato, Serra pronunció unas palabras para dar las gracias a todas las personas que formaron parte de su equipo de gobierno desde el año 2011 hasta el 2015. «Cometimos algunos errores, pero el resultado final fue satisfactorio», afirmó Serra quien calificó esta legislatura de «complicada», a pesar de lo cual «el respeto que tuvimos con los otros grupos fue un ejemplo de la imagen que tienen que dar los políticos a los ciudadanos».
Por su parte, Vicent Torres agradeció el trabajo llevado a cabo por su antecesor e hizo hincapié en la importancia de este acto que simboliza «la normalidad democrática y la alternancia política».
El retrato de Vicent Serra es un óleo de 100 por 81 centímetros, obra de la artista mallorquina Carmen Crespí Fontes, autora también de otros retratos de expresidentes del Parlament balear.
La retratista fue elegida por el mismo Serra, tal y como establece el Reglament d’Honors i Distincions del Consell d’Eivissa, y ha tenido un coste de 5.000 euros IVA incluido.
En el acto estuvieron presentes también la vicepresidenta del Consell, Marta Díaz, una parte de los actuales consellers del Partido Popular y el senador ibicenco del PP, Santi Marí.