Imagen de una excursión guiada de turistas por el conjunto amurallado de Dalt Vila.

El instituto Isidor Macabich alberga esta tarde (19.30 horas) la conferencia coloquio Los guías turísticos en Ibiza, ¿una profesión de futuro? impartida por José M. Soriano, profesor y asesor de marketing turístic.

La charla, organizada por el departamento de Hostelería y Turismo del IES, y dirigida a los estudiantes de segundo curso del ciclo formativo de Guía, Información y Asistencia Turísticas y a todos los interesados, tratará, en primer lugar, de aclarar el panorama de la actividad de los guías turísticos tras la aprobación del nuevo reglamento de turismo, respondiendo dudas sobre cuándo es necesaria la participación de los guías en las excursiones, las nuevas formas de acceso a la profesión, etcétera.

En segundo lugar, la charla versará sobre los retos y oportunidades que se abren en el nuevo contexto del turismo y con los cambios recientes en la comercialización de las vacaciones, y responderá a las dudas sobre cómo llegar a los nuevos tipos de turistas que nos visitan, cómo innovar en producto, y cómo mejorar, por tanto, las posibilidades de generar negocio.

Este curso 2016-2017 se graduará la primera promoción de titulados superiores que podrán acceder de manera directa al mercado. Dicha titulación se ofrecerá, de manera alterna, con la de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, que se oferta desde hace algunos años en el instituto Isidor Macabich.

Las agencias de viajes han manifestado reiteradamente la carencia de guías oficiales en Ibiza y los problemas para cubrir las excursiones, y determinados días, cuando se concentran, por ejemplo, dos cruceros se han tenido que producir cancelaciones de excursiones ante la falta de guías.

La entrada es libre hasta completar aforo, por lo que se recomienda a los interesados que se reserven al mail crodriguez@iesisidormacabich.es.