El consultorio médico de Cala de Bou, que no tiene un facultativo de manera estable.

La Asociación de Vecinos de Cala de Bou ha recogido más de un millar de firmas pidiendo estabilidad de los médicos del consultorio de Cala de Bou ante el continuo trasiego de facultativos que tuvieron durante el año pasado. Las firmas serán entregadas en el Ayuntamiento de Sant Josep para que traslade al organismo competente el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Los vecinos aseguran que la rotación de médicos de la consulta ha provocado situaciones en las que han tenido que esperar una semana para ser atendidos por un médico o una enfermera. De hecho, el tesorero de la AAVV de Cala de Bou, José Fenix, aseguraba que «había ido cuatro veces al médico y cada vez me atendía uno distinto».

Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera tienen previsto a partir de este mes que se incorpore un facultativo interino para dar estabilidad al equipo.

Además, a partir de marzo se reincorporará a la unidad básica de Cala de Bou la titular del segundo equipo del consultorio médico que ha estado unos meses de baja con lo que el centro contará con un equipo médico estable y evitará el trasiego de los médicos y las quejas de los pacientes por no tener un médico de cabecera estable. Desde este mes, los centros de salud de Ibiza han aumento sus recursos profesionales con la incorporación de nuevos equipos de médicos de familia, enfermería y pediatría. Con esta medida se trata de reducir las ratios por médico en los centros de salud que cuentan con más presión asistencial.