IBIZA - SES FEIXES DEL PRAT DE SES MONGES - El degradado estado del humedal de Vila | DANIEL ESPINOSA

El Consell d'Eivissa ha encargado un estudio sobre el estado actual de ses Feixes y las medidas que hay que llevar a cabo para recuperar su sistema hidrológico.

El estudio, que ha sido encargado a UTE Sertiic S.L.P. y Tecnoambiente S.L. después de un concurso público, por un importe total de 68.062,50 euros, se iniciará durante los próximos días. De esta forma, la empresa tiene un plazo de siete meses para terminar los trabajos y presentar el informe completo.

Noticias relacionadas

Los trabajos sobre ses Feixes del prat de ses Monges consiste en un diagnóstico sobre el estado actual de la zona húmeda, más unas conclusiones en las que se define como tendría que funcionar este espacio. En primer lugar se quiere hacer un foto fija del espacio para saber cómo funciona el sistema hidrológico tanto de las feixes como de los torrentes que lo alimentan, y también de las aguas en superficie como de los acuíferos. Además, se llevará a cabo un analisis de las salidas de las aguas del mar, medir la calidad del agua y el suelo, y una caracterización de la biodiversidad de la zona húmeda y de su estado de conservación.

En función de los resultados que se obtengan con este estudio, se expondrá un plán para definir como tendría que funcionar el sistema hidrológico de esta zona, calcular la cantidad mínima de agua para mantener ses Feixes, la infraestructura necesaria para realimentar el espacio con agua de la nueva depuradora, así como una propuesta de recuperación de los espacios alterados.