«No tenemos médico estable desde hace años y eso supone un servicio deficiente para los 8.000 vecinos de Cala de Bou, por ello exigimos una solución urgente», una exigencia que respaldan con las más de 1.000 firmas que ayer registraron en el Ayuntamiento de Sant Josep tres representantes de la Asociación de Vecinos de Cala de Bou.

Tras la entrega de las firmas, los representantes de la asociación vecinal intercambiaron impresiones con el alcalde del municipio, Josep Marí Ribas Agustinet, quien trató de transmitir a los vecinos su comprensión y solidaridad.

«Nosotros sabemos que el consultorio depende de Sanitat, pero la realidad es que, entre unos y otros, somos un gran número de vecinos que recibimos una cobertura médica que no es de recibo», señaló Fidel Ortiz, presidente de la asociación vecinal.

Ortiz hizo hincapié en que el problema vienen «arrastrándolo desde hace años. Da lo mismo que sea invierno o verano, el consultorio es un caos», indicó Ortiz, quien explicó que él mismo ha sido atendido por dos médicos diferentes en un plazo de un mes.

Noticias relacionadas

«Pagamos impuestos y queremos médicos estables para tener una cobertura óptima», denunció el presidente de la asociación vecinal. Por su parte, el tesorero de la asociación, José Fénix, incidió en que él ha ido cuatro veces al consultorio y ha sido atendido por cuatro facultativos diferentes. «Así, aunque tengan el historial médico, es imposible que te hagan un seguimiento óptimo», apuntó.

Comprensión

El alcalde de Sant Josep expresó a los vecinos «toda la capacidad de colaboración por parte del Ayuntamiento. Tomamos nota hace tiempo del problema existente y traté la cuestión con el coordinador del área, José Segador», apuntó Agustinet, quien añadió que el problema está en vías de solución.

En este sentido, avanzó que uno de los médicos fijos se incorporó el martes y otro lo hará el 1 de marzo. «Creo que la situación tiene una tendencia a normalizarse. No somos responsables en materia sanitaria, pero somos solidarios y apoyamos las reclamaciones de los vecinos que padecen esta anomalía», apuntó el primer edil de Sant Josep.

Incidió en que «es una cuestión laboral de Sanidad. Los dos médicos que habían se cogieron una baja y las sustituciones, por cuestiones del propio sistema de contratación, cubren un espacio de tiempo breve», indicó Agustinet, quien añadió que debe ser la Conselleria quien de unas explicaciones más exactas y corrija la situación.