La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Ibiza ha hecho hoy un llamamiento para que las personas de la isla que tengan préstamos hipotecarios se pongan en contacto con la agrupación para revisar si tienen cláusulas suelo.

En un comunicado, la plataforma ha recordado hoy a los interesados la importancia de que, antes de ir a su entidad bancaria, se dirijan a asociaciones de consumidores o a organizaciones como la PAH para informarse «de los pormenores» del real decreto 1/2017 que se refiere a la devolución del importe de la cláusula suelo.

Por otro lado, la plataforma ha denunciado «la lentitud y en otros muchos casos, la pasividad de las entidades bancarias» que en su día se comprometieron a agilizar los trámites para los casos pendientes de dación en pago, el alquiler social y refinanciación de hipotecas.

La PAH ha criticado que esta lentitud «no hace otra cosa que tener a estas familias en una constante incertidumbre y agonía».

Por último, también ha querido hacer una llamamiento a la sociedad en general «para luchar contra los abusos bancarios y por una vivienda digna en nuestra isla».

En particular ha pedido la colaboración de abogados hipotecarios para ayudar en las cuestiones jurídicas que se plantean en las asambleas de la plataforma