Los paquetes y cartones de leche empiezan a escaser en Cruz Roja. Foto: TONI ESCOBAR

«Necesitamos leche con extrema urgencia». Así lo ha hecho saber Enrique Climent, presidente de la Cruz Roja de Ibiza y Formentera, quien ha realizado un llamamiento a la solidaridad para que la sociedad ibicenca se implique, ayude y colabore, en la medida de sus posibilidades, aportando el mayor número de cajas de leche con el objetivo de intentar reponer cuanto antes el stock de este producto de primera necesidad. Una actuación a la que Cruz Roja ha concedido la condición de prioritaria y de máxima urgencia, ya que la leche empieza a escasear en sus almacenes debido a la alta demanda que se ha experimentado en estas últimas semanas.

«A día de hoy estamos atendiendo por semana a unas 240 personas que necesitan de nuestra ayuda para alimentarse. Eso viene a suponer que repartimos, como mínimo, unos 1.000 litros de leche cada mes. Disponer de una cantidad de leche suficiente en nuestro almacén es una medida que ahora mismo es para nosotros del todo prioritaria. De ahí que apelemos a los ciudadanos para que contribuyan aportándonos toda la leche que puedan traernos», explicó el presidente de la Cruz Roja.

En este sentido, Climent señaló que «nos hemos quedado cortos de leche para poder seguir repartiendo en los próximos días porque la demanda que hemos tenido de este producto de primera necesidad en el último mes se ha incrementado muy por encima de las previsiones que habíamos hecho. También tenemos necesidad de otros productos básicos como, por ejemplo, pasta, garbanzos, lentejas o tomate frito, pero la leche es lo que necesitamos de manera más urgente».

Asimismo, el responsable insular de la Cruz Roja destacó que «el pasado jueves dimos alimentos a 190 personas que nos llegaron derivadas desde el Ayuntamiento de Vila y repartimos cheques de comida por valor de 1.270 euros, mientras que el viernes ofrecimos alimentos a 98 usuarios habituales de la Cruz Roja y cheques por valor de 465 euros para alimentos de primera necesidad, para comida infantil o para las personas mayores con necesidades concretas».

Enrique Climent aseguró, además, que el problema de la escasez de leche es puntual, pero acuciante, sobre todo, para este mes de febrero, ya que «hasta primeros de marzo no nos llegará el tercer envío de alimentos procedente del Fondo Europeo de Garantía Agraria que nos corresponde del año 2016, que nos proveerá para una larga temporada de importantes cantidades de alimentos básicos como leche, galletas, latas de conservas, sobres de sopa, arroz, pasta, potitos infantiles o legumbres».