La ropa no sólo sirve para cubrir el cuerpo, abrigarse o vestirse, ha evolucionado a la par que el ser humano y con ello se ha convertido en un medio de expresión con el que podemos transmitir cómo somos o cómo nos sentimos en un momento determinado.

Hoy os voy a hablar de las camisetas, ya que son la prenda más recurrida para transmitir cualquier tipo de mensaje sin mediar palabra. Las camisetas con mensaje ya no son una prenda sólo para frikis y amplían fronteras para convertirse en una parte muy importante dentro del mundo de la moda. Además tienen un poder especial para comunicar más allá del mensaje escrito. Las palabras, aunque sean pocas, suenan alto y claro y es que como se suele decir: «a buen entendedor pocas palabras bastan».

Llevan muchos años estando de moda así que esta vez no hablamos de una de las últimas y más potentes tendencias. Por eso considero que merecen un espacio para hablar exclusivamente sobre ellas; por su capacidad para mantenerse en el tiempo y en la moda y ¿por qué no decirlo? Porque son una de mis prendas favoritas!

Existen infinidad de colores, diseños, frases y estilos: con el logo de tu marca favorita, el estribillo de una mítica canción, una frase célebre e incluso algún que otro disimulado insulto.

Noticias relacionadas

Algunas de ellas se hicieron muy famosas y fueron bastante sonadas como la que rezaba la frase «Protect the skin you’re in» de Marc Jacobs y protagonizada por celebrities que posaban desnudas prestando su imagen para recaudar fondos y aportarlos al Instituto de Cáncer de Piel de Nueva York en 2013 o «We Love Yoy Kate» diseñada por Alexander McQueen en apoyo a su gran amiga Kate Moss después de la publicación de unas polémicas fotografías. Además, la modelo y actriz Cara Delevigne ha convertido en tendencia absoluta camisetas con frases como «Last clean t-shirt» (Última camiseta limpia) o «Sorry for partying» (Perdón por salir de fiesta) haciendo de ellas las camisetas más reproducidas de la temporada.

Tampoco las grandes marcas dejan de estampar sus logos en camisetas. Han pasado de ser un producto meramente publicitario a convertirse en un objeto de culto que muchos utilizan para acercarse un poco más a sus inalcanzables marcas favoritas con prendas de un precio inferior al de cualquier otra de temporada. Un claro ejemplo de esta nueva oferta es la camiseta con el logo de GUCCI, una de las favoritas de influencers y fashionistas de medio mundo.

Es una prenda relajada y muy versátil que quedará bien con cualquier outfit que elijas. Puedes llevarla con faldas, ropa deportiva, con unos jeans o con un pantalón de vestir y un blazer para darle un toque más formal.

Si lo piensas y no te atreves a decirlo, elige la que más se adecue al mensaje que deseas transmitir y¡ sal a la calle con ella!