El Banco de Alimentos de Ibiza y Formentera (BAEF) entregará 600 litros de leche a Cruz Roja tras la petición urgente realizada por la entidad solidaria ante la escasez de este producto.

El presidente de BAEF, Jaume Ródenas, ha explicado que tras la llamada realizada desde Cruz Roja, «nuestros voluntarios nos avisaron y nos contaron lo que estaba sucediendo y hoy hemos contactado con Cruz Roja para ofrecerles dos palets de leche, aunque, por capacidad, de momento sólo se llevan uno».

«Creo que con esto tendrán bastante para cubrir momentáneamente la demanda. Nosotros, hace un año nos constituimos para esto, para cubrir las necesidades de toda la sociedad de Ibiza, no sólo de una parte. Sea quien sea que lo necesite, estamos en disposición de ayudar», ha declarado a Europa Press.

Noticias relacionadas

Ródenas ha confiado en que «si se cumplen todas las promesas realizadas, el año se presenta bien». «La gente nos comienza a conocer un poco más y se consolida el proyecto», ha dicho.

El Banco de Alimentos, ha explicado, lleva a cabo el almacenamiento de los suministros para repartirlos después entre distintas asociaciones. «La pasada semana recibimos una donación de 600 kilos de alimentos por parte de un colegio que hizo una labor muy bonita», ha concluido.

El presidente de Cruz Roja, Enrique Climent, ha recordado que «lo previsto era tener 1.000 litros de leche para cubrir todo febrero y primeros de marzo y ahora tenemos bastante, aunque tenemos más espacio en el almacén».

Climent ha agradecido la colaboración del pueblo de Ibiza y de las autoridades por las donaciones recibidas en las últimas horas. «El Ayuntamiento de Ibiza me ha donado 100 litros, así como una empresa privada que nos ha dado 150 litros», ha concluido.