Desde mañana hasta el 17 de marzo se pone en marcha la exposición '50 anys de cinema a Eivissa. Mostra gráfica 1949-1999. Colecció Enrique Villalonga', que organiza el departamento de Educación, Patromonio, Cultura, Deportes y Juventud del Consell d'Eivissa. Así lo han presentado hoy el conseller David Ribas, el coleccionista y comisario de la exposición, Enrique Villalonga, y representantes de los departamentos de cultura de los ayuntamientos de la isla.

La exposición está organizada a partir de documentación relacionada con los rodajes y material gráfico utilizado para promocionar los largometrajes rodados en Ibiza, que forman parte de la colección del cineasta e investigador ibicenco Enrique Villalonga.

Lo cierto es que con esta muestra, el objetivo principal es ofrecer una perspectiva generalizada del cine realizado en la isla durante la segunda mitad del siglo XX. La muestra está dividida en seis espacios culturales: Sala Refectori del Ayuntamiento de Vila, el Far de ses Coves Blanques en Sant Antoni, el Centre Cultural de Jesús, la Sala de Exposiciones Can Curt en Sant Agustí y el antiguo Ayuntamiento de Sant Joan. En todos ellos se expondrá material relacionado con el municipio, mientras que en Sa Nostra Sala se llevará a cabo la presentación de una visión cronológica de toda la isla.