EIVISSA. MUSICA. EL COMPOSITOR RAFAEL ARTESERO Y LA CANTANTE VIRGINIA. | Redacción Digital

El compositor de Santa Eulària, Rafael Artesero, ha asegurado que de resultar elegido este sábado su tema 'Momento crítico' para el festival de Eurovisión 2017, España «dejaría el pabellón muy alto y para mí supondría ir al certamen con la cabeza altísima». Por ahora, la canción es uno de los seis temas finalistas.

Artesero ha recordado que este sábado a las 22.00 horas en TVE se emitirá un programa especial para elegir al intérprete y la canción para Eurovisión 2017. «Las votaciones de los espectadores serán fundamentales para ello», ha explicado en declaraciones a Europa Press.

«Para mí significa participar con un proyecto potentísimo, con una voz excepcional y un tema rock que suele dar buenos resultados e incluso ganar, como hizo el grupo Lordi. Además España nunca ha enviado un tema rock. Espero que la gente sea consciente de que una oportunidad así no se puede dejar pasar», ha insistido.

Artesero ha afirmado que en los últimos ensayos «Maika ha estado impresionante e incluso pensé que cantaba en playback de lo bien que lo hizo».

Otra de las composiciones de Artesero, 'Esclava' interpretada por Nieves Hidalgo, también se clasificó entre las 10 semifinalistas, aunque finalmente quedó fuera del proceso.

El compositor ha recordado que 'Momento crítico' es «un rock con mucha fuerza y mucho ritmo y dicen que recuerda un poco al estilo de Héroes del Silencio». Asimismo, ha destacado de la intérprete su «voz impresionante» y «lo pegadiza que es la canción». «Es un estilo que conozco bien», ha insistido.

Artesero ha participado como compositor hasta en cuatro ocasiones en Eurovisión, representando también a otros países de Europa.