Un momento de la cena. | Toni Escobar

Cerca de 400 personas se dieron cita el viernes por la noche en el restaurante Es Nàutic de Sant Antoni para celebrar una cena benéfica a favor de APNEEF (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera), a la que tuvieron que poner el cartel de completo, ya que días antes del evento todos los tiquets se habían agotado. Y es que todos los asistentes a la cena se mostraron muy contentos de poder ayudar a la entidad y, cómo no, de aprovechar una cita social que se está convirtiendo en habitual del invierno en esta localidad, atraídos por un estupendo menú de arròs de matances y frita de porc y por la música, que amenizó toda la velada. Y todo ello por solo 25 euros.

En el comedor no cabía ni un alfiler, por lo que todos los integrantes de APNEEF y, en concreto, su vicepresidenta, Toñi Cardona, se mostraron muy contentos «no solo por la recaudación, que nos ayuda mucho, sino por ver cómo todas estas personas se vuelcan con nosotros, aunque ayuda mucho lo rica que está la comida», explicaba contenta ante un arròs de matances que fue la estrella de la velada. Así lo corroboraba Marga Torres, que acompañada por Pitu Páramo y otros amigos disfrutaron de una comida «exquisita». Este es el segundo año consecutivo que el restaurante Es Nàutic ha decidido destinar su cena benéfica a APNEEF. «Quizás porque es una asociación que esta muy ligada a Sant Antoni», explicó Xesca Guasch de la gerencia del restaurante, que estaba sentada en una de las mesas junto a su familia. «Desde que tenemos la gerencia del restaurante nos hemos propuesto que cada invierno se celebre un acto benéfico de este tipo y estamos muy contentos de poder participar. Además del menú de matanzas tenemos buñuelos y hay dos rifas una de sobrasada y otra de un cuadro que la artista Marisa Medina ha donado para la ocasión», aseguró.

La recaudación de la cena y las rifas servirá para que APNEEF pueda continuar con su labor. En la entidad trabajan más de 30 personas, entre autónomos y externos, aparte de los voluntarios.