Pese a que no lucía el sol, los pequeños disfrutaron al máximo del deporte y los juegos. | DANIEL ESPINOSA

Fútbol, tenis, gimnasia rítmica, ciclismo y diferentes juegos lúdicos destinados a un público de todas las edades dieron vida durante toda la mañana de ayer al Passeig de s’Alamera de Santa Eulària des Riu, con motivo de la celebración de una amena y entretenida jornada de convivencia en familia en torno al mundo del deporte. Dicha jornada, impulsada por la Peña Deportiva, se organizó «con la intención de dar a conocer mejor nuestra entidad entre los ciudadanos y para acercar también al pueblo una pequeña muestra de las numerosas actividades deportivas que se pueden practicar en el club», según explicó Elena Amorós, coordinadora de la Peña Deportiva.

Así, desde las once hasta las dos de la tarde, cientos de niños, acompañados por sus padres y familiares más cercanos, se lo pasaron en grande en una agradable mañana de ocio y diversión con un buen número de propuestas deportivas y lúdicas que estuvieron abiertas a su libre participación.

José Antonio Arellano, vecino de la localidad y padre de dos niñas, señaló que «mis hijas están disfrutando mucho aquí con las amigas. Es una buena forma de empezar el fin de semana, de que estén al aire libre y de que se relacionen con otros niños mientras se divierten realizando una actividad física».

Por su parte, Mario Collado, de 11 años, destacó que «me gusta mucho hacer deporte y divertirme jugando con mis amigos. Que se hagan cosas así en el pueblo es una buena idea, pero creo que debería haber más actividades como ésta para los niños».