Guanyem Santa Eulària ha exigido al Ayuntamiento de la localidad que pida responsabilidades a Aqualia, concesionaria del suministro de agua, por la «deficiente información, el nulo servicio que ha prestado y la falta de previsión en la realización de las obras», tras el corte de suministro de agua potable en Santa Gertrudis este pasado viernes y el suministro de agua no potable durante el fin de semana.

Guanyem ha asegurado «entender» que los pozos necesitan obras de mantenimiento, pero «debemos ser conscientes de que estas obras, en ningún caso, pueden suponer un peligro para el suministro, además de tener previstas posibles soluciones ante cualquier incidencia».

Asimismo, han exigido que, de producirse una incidencia, «lo mínimo» que debe hacer la concesionaria y el Ayuntamiento como último responsable del suministro es dar toda la información a los usuarios, así como alternativas de agua potable a domicilio. «Ignorar el problema y dejar a la ciudadanía sin un servicio básico no es, en ningún caso, tolerable», ha reiterado Guanyem.

«Es obvio que no es un servicio de calidad ni con las garantías que el suministro de agua potable debe tener y que el Ayuntamiento está obligado a garantizar», han reiterado.

Guanyem Santa Eulària ha recordado que seguirá reclamando la gestión pública del aigua. «No podemos seguir dejando la gestión de un servicio esencial a una empresa privada, más pendiente de sus cuentas de resultados que de la atención a los ciudadanos y al servicio que debe prestarles. Los ciudadanos de Santa Eulària no queremos ser clientes de una empresa privada en un mercado privatizado, sino beneficiarios de un servicio público, con garantías de calidad y eficiencia, prestado por el Ayuntamiento y que pagamos entre todos», han concluido.