Foto de grupo de los jóvenes marineros con sus monitores, representantes institucionales y patrocinadores, ayer en el Club Náutico de Sant Antoni.

Más de 8.000 escolares han participado en la Setmana del Mar a lo largo de las 22 ediciones que ha organizado de este evento el Club Náutico de Sant Antoni. La de este 2017, la XXII, fue presentada ayer de forma oficial en las instalaciones del Club Náutico ante la atenta mirada de los representantes institucionales, monitores, patrocinadores y, por supuesto, de los mayores afectados: los niños. Turno esta semana para un total de 26 estudiantes del colegio Can Raspalls que arrancaron su especial semana en el mar ayer.

«Somos muy buenos», le anunciaban algunos niños de broma a la subida al catamarán a los que serán sus instructores en estudios geológicos, itinerarios o prácticas de navegación que son las actividades principales de esta atractiva semana para los escolares.

Una actividad en la que también tendrán su Setmana del Mar los niños con necesidades especiales, para los que supone una «oportunidad muy especial», según sus monitores.