Marcos y Katia desaparecieron en noviembre en Santa Eulària. | ARCHIVO


Dos meses después de la localización del cadáver de Katia Ferreiras en la playa del Dosel de Cullera, la misma zona fue el escenario del hallazgo de un segundo cadáver. En este caso, la descomposición del cuerpo era mucho mayor y la identificación será más complicada. No obstante, todo apunta a que se trataría del cuerpo de Marcos Pérez de la Torre, el joven que desapareció en Santa Eulària junto a Katia el 19 de noviembre.
Marta Pérez, hermana de Marcos, apuntó ayer al PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que la familia se había enterado de la localización de este segundo cadáver a través de internet. «No sabemos nada oficialmente. En su día, en diciembre, nos tomaron muestras de ADN y supongo que ahora las estarán empleando para confirmar o descartar» si los restos corresponden a Marcos.
Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el cuerpo fue hallado el domingo a poco más de un kilómetro de distancia de donde fue encontrado el cuerpo de Katia el pasado 18 de diciembre.
Las mismas fuentes indicaron que el avanzado estado de descomposición hace inviable la identificación del cuerpo y se debe esperar a los resultados de las pruebas de ADN.
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, explicó que el cuerpo estaba en una avanzado estado de descomposición por su permanencia en el agua. Añadió que «ahora se trabaja en la identificación del cuerpo y que los investigadores tomaron una huella dactilar para comprobar la identidad y si es o no el novio de la mujer brasileña, que también figura hasta el momento como desaparecido».
«El cadáver ha sido hallado en la misma playa en la que se encontró el de la chica desaparecida en la cala de Ibiza y en el mismo estado de descomposición, pero no es concluyente; tenemos que ver si efectivamente es la persona que se supone que estaba con la mujer», argumentó Moragues.
Hallazgo de Katia
El pasado mes de diciembre se produjo el hallazgo en la misma playa de Cullera del cadáver de Katia, la joven de 34 años y nacionalidad brasileña que desde hacía unos meses mantenía una relación con el joven Marcos Pérez.
El cuerpo fue hallado por un vecino de la zona días después de uno de los fuertes temporales registrados este invierno en el Mediterráneo.
Los restos estaban en avanzado estado de descomposición pero la autopsia confirmó que se trataba de la joven Katia Ferreiras.
Tras este hallazgo, la Policía Nacional y la Guardia Civil mantenía abierta la investigación por la desaparición de Marcos Pérez.
Durante días se inspeccionó la zona de Cala Llonga donde fue localizado el coche de Marcos y los agentes también investigaron el entorno de la pareja en Ibiza. A la espera de las pruebas de ADN, la investigación también debe aclarar si se trata de un accidente o un homicidio.