Imagen de un avión de Ryanair en el aeropuerto de Ibiza.

La aerolínea low-cost Ryanair ha ampliado su calendario de invierno 2017 con dos vuelos semanales entre Ibiza y Sevilla. También ha ampliado su mapa de conexiones desde Valencia a las nuevas rutas de Budapest, Edimburgo, Eindhoven y Milán y además se mantiene los nuevo destinos puesto en marcha para este verano a Dublín, Glasgow, Hamburgo, Cracovia, Marrakech, Marsella, Nápoles, Palma, Sevilla y Santander.

Así, lo anunciaron ayer en rueda de prensa el director comercial de Ryanair, David O’Brien acompañado del responsable de ventas y marketing de la compañía, José Espartero, que han destacado que de este modo se aumenta un 50% las operaciones desde el aeropuerto valenciano.

Con los nuevos destinos, Ryanair oferta un total de 40 rutas con las que prevé transportar 2,6 millones de pasajeros anuales y ayudar a mantener 1.950 puestos de trabajo.

En concreto, el calendario de invierno 2017 contará con cuatro nuevas rutas a Budapest (dos vuelos semanales), Edimburgo (tres semanales), Eindhoven (tres semanales) y Milán Malpensa (uno diario). Asimismo, mantiene los nuevos 10 nuevos servicios de invierno a Dublín (2 vuelos semanales), Glasgow (2 semanales), Hamburgo (3 semanales), Cracovia (2 semanales), Marrakech (2 semanales), Marsella (2 semanales), Nápoles (2 semanales), Palma (1 diario), Sevilla (4 semanales) y Santander (3 semanales).

Asimismo, viaja a Ibiza (1 vuelo diario) y Venecia Treviso (3 semanales). O’Brien ha resaltado que el número de reservas para la temporada de verano en Valencia está «batiendo todos los récords» y ha informado de que para celebrar el lanzamiento del calendario se han puesto a la venta asientos a partir 9,99 euros en la red europea. Estos billetes están disponibles para su reserva hasta la medianoche de hoy jueves, 16 de febrero.