El educador y escritor José María Toro cerrará el ciclo.

El ciclo de La aventura de educar en familia se cerrará mañana en el Palau de Congressos de Ibiza, ubicado en Santa Eulària, con la conferencia Educar con corazón en familia, del educador y escritor José María Toro.

Según informaron fuentes municipales, la charla está programada a las 19.30 horas y con ella se cierra la propuesta de este año de la Aventura de educar en Familia, un proyecto del departamento de Serveis Socials.

Asistencia gratuita

La asistencia es gratuita, pero el aforo es limitado. La charla abordará la propuesta de Toro de impulsar un proceso educativo que pueda conjugar tanto la parte de la razón como la emocional para que todo el procedimiento ayude al menor a «aprender a ser».

Según indicaron fuentes municipales, Toro es un defensor de modificar los procedimientos educativos para adaptarlos a las diferentes necesidades de los menores, pero sobretodo, de cambiar el concepto de escolarización y pasar de un procedimiento de adquisición de conocimientos a otro de formación de personas.

‘La aventura de educar en familia’ es una iniciativa de Serveis Socials y es complementaria a las ‘Escoles de Famílies’, que tienen como objetivo un trabajo de prevención e información, dar pautas para mejorar la comunicación y la relación familiar ofrecer pautas para ayudar a resolver dudas y conflictos dentro del entorno familiar y facilitar técnicas educativas que ayuden a potenciar el papel de los padres y madres, como también formar con técnicas de mediación de conflictos entre padres-madres/hijos-hijas.