El Crematorio-Sala de Vela Santa Eulària-Eivissa ha realizado un total de 270 incineraciones desde febrero de 2016, un dato que supone que un 30% de la población pitiusa opta por la cremación. Esta cifra va en línea con la tendencia española, que se encuentra en torno al 35%. Así lo ha detallado esta mañana responsables de Aurens, la empresa que gestiona la funeraria, tras su primer año al frente.

Del total de incineraciones llevadas a cabo en esta funeraria, el 20% corresponde a residentes en Santa Eulària, mientras que el 80% es relativo a personas que residen en el resto de municipios de las Pitiusas. De esta forma, cerca del 67% de las personas que han optado por el servicio de cremación han sido de españoles y, poco más del 33%, extranjeros: alemanes (30%), ingleses (21%) e italianos (18%).

La prestación del servicio de incineración por primera vez en las Pitiusas ha logrado evitar los desplazamientos hasta Palma o la Península. “La instalación de Santa Eulària ha representado un importante ahorro económico para las familias residentes en Ibiza y Formentera, además de remediar el estrés emocional que un traslado de estas características conllevaba a las familias”, ha explicado Mónica Miranda, “