El Consell d’Eivissa acordó ayer elevar a comisión la concesión de los Premios al Mérito Ciudadano 2017 las candidaturas del Motoclub de Formentera e Ibiza, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera, y a Bartolo Planells, a título póstumo, como impulsor de ciclismo en la isla. La institución insular explicó en una nota de prensa que el Motoclub merece el premio por su papel fundamental en la organización de eventos de motociclismo y campeonatos nacionales e internacionales, así como por la creación de la primera escuela para niños de motociclismo en Ibiza.

En cuanto a la Asociación de Esclerosis Múltiple, des- taca su labor «encomiable» en el centro de rehabilitación neurológica. La asociación, que integrada por 140 socios, fue fundada el 1997 y declarada de utilidad pública por el Ministerio de Interior. Además de la esclerosis, atiende también enfermos de Parkinson, esclerosis lateral, accidente cerebrovascular o lesiones medulares.

Por último, Bartolomé Planells Sáez (Ibiza, 1972-2014) ha sido propuesto para el premio al Mérito Ciudadano, a título póstumo, por su tarea como organizador de la Vuelta en Ibiza en BTT. El Consell destacó que es «la vuelta por etapas más importante de España y una de las mejores del mundo» organizada por Planells, quien también impulsó muchas otras actividades deportivas en su anhelo de promover Ibiza como destino turístico deportivo.