El grupo del Partido Popular ide Vila nstará al alcade de Vila, Rafa Ruiz, a ubicar el nuevo Centro de Acogida Municipal (CAM) en la casa de Sa Colomina, situando las oficinas del Casal de Dones en las antiguas dependencias de la Policía Local de la calle Vicente Serra y Orvay. Los populares consideran que la casa de sa Colomina reúne los requisitos específicos para ofrecer alojamiento de carácter temporal a personas en situación de emergencia social, transeúntes y personas sin hogar, proporcionándoles cobijo y manutención por un período limitado de tiempo.

"La proximidad de las oficinas de la Policía Local, del departamento de Bienestar Social y del propio despacho del concejal responsable de esta materia permitiría garantizar no sólo la seguridad de todos los trabajadores y usuarios del centro, sino también la mejor y más directa atención por parte del personal municipal destinado al área de Acción Social", han explicado desde el partido.

Por otro lado, el grupo del PP propondrá en esta misma moción, del Pleno del próximo jueves, que el Casal de Dones se sitúe en el antiguo retén de la Policía Local.

Los populares acusan al equipo de Gobierno de Rafael Ruiz de tomar una "decisión unilateral, sin consenso y sin diálogo" sobre la instalación del Centro de Acogida Municipal en el antiguo retén de la Policía Local, lo que "ha generado malestar y rechazo a un proyecto necesario para atender a personas en grave situación de desarraigo y exclusión social".