El diputado ibicenco del Partido Popular, José Vicente Marí Bosó, participó el pasado jueves en el debate sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público –la primera que se presenta esta legislatura– en el que se rechazó la enmienda a la totalidad presentada por Unidos Podemos.

«Esta ley afecta muy decisivamente a nuestra actividad económica y quiere hacer una administración más ágil, eficiente y más transaparente, con procedimientos más simplificados. Y lo que dijimos es que la ley no se merecía una enmienda a la totalidad sino que nos sentáramos, habláramos y mejoráramos los diferentes aspectos de la ley», explicó ayer el diputado ‘popular’.

Toda la oposición manifestó sus discrepancias en el pleno del Congreso con respecto a diversos aspectos del proyecto de ley, aunque el retraso que acumula la trasposición de varias directivas europeas aprobadas hace tres años –que incluso ha motivado la apertura de un procedimiento sancionador a España por la Comisión Europea– llevó a la mayoría a votar en contra de la enmienda de totalidad para no dilatar aún más el proceso. Sólo Unidos Podemos y Bildu votaron a favor, mientras ERC y Compromís se abstuvieron.