Imagen de la primera jornada de Associactiva't en el Casal d'Entitats de Cas Serres.

Esta tarde ha tenido lugar en el Casal de Entitas de Cas Serres la primera jornada de Associactiva't, el curso de formación especializada dirigido a asociaciones y entidades, con la participación de 42 personas.

La primera charla informativa ha sido a cargo de Antonia Tomàs, jefa del servicio de registros de entidades jurídicas del Govern balear. Tomàs ha tratado el tema de la creación y el funcionamiento básico de las asociaciones, como el marco legal, la tipología, los trámites administrativos y las gestiones necesarias para crear una asociación.

La jornada Associactiva't continuará mañana con una ponencia sobre la gestión económica y administrativa de las asociaciones. Este evento se prologará hasta el jueves con el objetivo principal de ofrecer conocimientos prácticos a todas las personas que forman parte de asociaciones y necesitan asesoramiento sobre el mundo administrativo y legal, así como para aprender a posicionarse en las redes sociales y mejorar en los proyectos o servicios que ofrecen.