El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Vila anunció ayer que pedirán en el próximo pleno que «cuanto antes» se ponga en marcha el proyecto de rehabilitación del callejón de Santa Llúcia, situado en Dalt Vila.

Los concejales explicaron que este callejón presenta un «deterioro considerable», pese a la existencia de un proyecto de rehabilitación que no ha llegado a ejecutarse hasta la fecha.

Noticias relacionadas

Así, consideran que la actuación urbanística en este espacio permitiría poner en valor una de las zonas más transitadas de Dalt Vila y la existencia de un proyecto ya elaborado para este callejón haría mucho más sencilla y rápida su rehabilitación.

Además de esta petición, el PP también solicitará que se incluya en la Junta Rectora del Patronato de Deportes a un representante, con voz pero sin voto, elegido por consenso entre las diferentes asociaciones deportivas, lo que garantizaría una mayor participación y representación de estas entidades en dicho órgano.

Los ‘populares’ señalaron que los actuales estatutos del Patronato establecen que su Junta Rectora estará integrada, además de por los representantes de los distintos grupos políticos municipales, por dos vocales nombrados entre personas o entidades de reconocida competencia.