Imagen de archivo de una actuación de la Policía Local y la Guardia Civil en la avenida de acceso a Sant Antoni. | Redacción Sucesos

Triplicando la tasa de alcohol permitida, bajo los efectos del cannabis y conduciendo de madrugada a gran velocidad por el municipio y con las luces apagadas. Así fue como los agentes de la Policía Local de Sant Antoni interceptaron a un conductor en la avenida Doctor Fleming la madrugada del lunes.

Según informaron fuentes municipales, los agentes, tras interceptar y comprobar que el conductor presentaba claros síntomas de embriaguez, realizaron las pruebas para detectar consumo de alcohol o drogas. El test de alcoholemia dio como resultado una tasa superior a 0,65 miligramos por litro de aire espirado y también dio positivo en consumo de cannabis. Los agentes realizaron las diligencias y el hombre fue citado para un juicio rápido.

La misma madrugada del lunes, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil interceptaron a un conductor que había consumido cocaína por lo que fue denunciado por vía administrativo.

Controles policiales

Los agentes de la Policía Local de Sant Antoni desplegaron durante la madrugada de ayer un dispositivo preventivo que se saldó con 29 vehículos controlados. Las mismas fuentes apuntaron que durante este servicio fueron denunciados tres conductores por no haber pasado la ITV, otro por no llevar el cinturón de seguridad y otro por haber consumido drogas. Asimismo se instruyeron diligencias penales contra otro conductor que rebasó los 0,65mg/l en las pruebas realizadas.

Por otra parte, la Policía Local de Vila identificó en sa Penya un vehículo que constaba como robado. Según informaron fuentes municipales, la localización se produjo la noche del viernes. El vehículo había sido dado de baja en Tráfico. La grúa municipal lo trasladó al depósito municipal de vehículos y se dio aviso a su propietario para que proceda a su retirada.