Imagen del acceso a Jesús.

La empresa adjudicataria de la construcción de la nueva travesía de Jesús iniciará el próximo jueves 2 de marzo las obras de reparación de las deficiencias detectadas en el primer tramo, según informó ayer el Consell Insular d’Eivissa. El departamento de Carreteras estima en un mes la ejecución de las reformas, que obligarán a cortar al tráfico el principal acceso a la localidad.

Según indicó la máxima institución insular, se prevé realizar el corte completo del primer tramo de la carretera PMV-810.1, entre la glorieta de acceso a Jesús y la calle Gaviota (ya en el núcleo urbano de Jesús), a fin de proceder a la reparación del pavimento.

Las obras consistirán, básicamente, en el saneamiento de los deterioros existentes y en el repavimentado completo de la vía.

Como sucediera durante los casi siete meses que duró la ejecución del primer tramo de la travesía, el Consell d’Eivissa recomienda utilizar los desvíos de Eiviss Graden o Servicios Palau, desde la carretera de Santa Eulària, para acceder al núcleo urbano de Jesús.

Cabe recordar que el plazo previsto inicialmente para estas obras, iniciadas en noviembre de 2015, era de 45 días. Los trabajos se prolongaron durante más de seis meses por el hallazgo de restos arqueológicos y, una vez abierta al tráfico, surgieron multitud de socavones y desperfectos en la vía.