La regidora de Gobernación, Aída Alcaraz, durante su intervención ayer en el pleno.

El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany aprobó ayer por unanimidad instar al Ministerio del Interior a la creación de una comisaría local del Cuerpo Nacional de Policía en el municipio de Sant Antoni. El Consistorio solicita que dicha comisaría preste sus servicios como mínimo durante la temporada estival y que dichos servicios se compatibilicen con los de la Guardia Civil.

La concejala de Gobernación, Aída Alcaraz, recordó durante la sesión plenaria que la población del municipio se ha incrementado notablemente en los últimos 30 años pasando de 11.689 habitantes en 1986 a 24.478 en 2016. Señaló también que durante la temporada turística esta cifra se triplica de modo que en Sant Antoni llegan a convivir más de 70.000 personas durante varios meses.

La edil socialista enumeró los casos de otros municipios españoles que, pese a contar con una población censada inferior y una menor afluencia turística, disponen de una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

En la sesión plenaria de febrero se aprobó inicialmente la mutación demanial subjetiva de la parcela de terreno y la edificación destinada a la estación de autobuses de Sant Antoni a favor del Consell d’Eivissa. Además, el Consistorio se ha adherido al Protocolo Marco del Programa Agente Tutor y aprobó una moción para instar al Gobierno a dejar en manos de los ayuntamientos la potestad de decidir sobre la autorización de instalaciones como los albergues juveniles.